Este debate contiene 7 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Tamagochi hace 7 años, 8 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #815

    Tamagochi
    Jefe de claves

    Definición de Poltergeist:

    «Término exclusivamente parapsicológico que corresponde a la voz alemana que significa «duende ruidoso». Se denomina así a una extensa gama de fenómenos Parafísicos (raramente Parabiológicos) que se manifiestan siempre vinculados a un lugar (viviendas, cementerios, templos, etc.). Algunos de los hechos registrados en este tipo de manifestación han sido: Litotelergia, Raps, Teleplastias, Telecinesia de muebles u objetos pesados, Fantasmogénesis, voces y ruidos paranormales. Parecen asociarse a la presencia se un sensitivo, con frecuencia en edad adolescente. Han recibido también el nombre de casas encantadas o infestación. (Léase también Psicorragia)».

    #816

    Tamagochi
    Jefe de claves

    Hola

    Hay varias Sagas que se han llamado pertenecientes al Cine Maldito.

    Si bien Polstergeist es uno de los casos mas conocidos yo creo que El exorcista se lleva la palma ya que traspaso la pantalla. Aparte de las desgracias acaecidas a los actores en integrantes de la plantilla de la película, llevaron El Exorcista al Teatro y la chica que interpretaba a la protagonista, y que tras su primera actuación se llevo una crítica buenísima, apareció esa misma noche muerta en su cama con los brazos en cruz.

    Otra coincidencia es que también esta basada en un hecho real, solo que fue un niño en vez de una niña.

    Salu2

    #817

    Kira
    Miembro

    Por favor q yuyu eso…… pero si es cierto o eso he oido q lo mismo son leyendas urbanas de esas q decian q habian pasado muxas cosas en el rodaje de esas pelis y despues de ellos……. a mi esq eso me da muxo miedo

    #818

    Tamagochi
    Jefe de claves

    En Chile, tuve la ocasión de ver a una mujer «supuestamente poseída». Estaban allí una especie de curanderos haciendo cosas y decían que era el espiritu de la montaña. Fue una experiencia muy desagradable, por todas las cosas que le hacían a aquella mujer, toda una serie de torturas. Lamentable.

    #819

    Kira
    Miembro

    Me has dejado……. alucinada…….

    #820

    Tamagochi
    Jefe de claves

    Hola

    Hay que tener mucho cuidado con los supuestos sanadores y curanderos que no van mas que al dinero y a hacer daño. En mas de una ocasión han muerto personas (niños incluidos) por estas supuestas curaciones o exorcismos, pero esto da para otro tema. Si queréis tratarlo abrirlo y lo miramos. Dejemos este para cine maldito que si no mezclamos todos los temas.

    Salu2

    #821

    Tamagochi
    Jefe de claves

    Hola a todos!

    Pues a mi así a bote pronto se me ocurren dos pelis, pero no sé si las encuadraría exactamente en «malditas», o si son simplemente casualidades aprovechadas por las productoras para dar publicidad.

    La primera es «El Cuervo», donde Brandon Lee (el hijo de Bruce Lee) acaba muerto por una bala que teóricamente tenía que ser de fogueo. En aquel momento se comentó q podía ser una venganza de los mismos q mataron a su padre, por enseñar los secretos de las artes marciales. El caso es q la peli tuvieron q acabarla usando un doble y efectos especiales.

    La otra es «Tres hombres y un biberón» (si, habeis leído bien). En una de las escenas se cuela la imagen de un niño que nadie conocía, y que permanece quieto y mirando a los actores. Se dijo que si era un niño q había muerto en aquel sitio por un disparo de escopeta, que si era el hijo de una señora de la limpieza del estudio que había muerto días antes…

    El caso es q al final se dijo que era una réplica en cartón de uno de los actores, y q la productora no desmintió el rumor por la publicidad gratis que les daba. Si mirais en internet hay argumentaciones bastante curradas sobre el tema.

    Y en relación a Poltergeist en concreto, yo nunca fui capaz de verla, así q mucho no puedo opinar. Sé que se dieron varias muertes extrañas, entre ellas la niña protagonista. Y según he leído en la wiki (q he hecho los deberes xD) se utilizaron huesos humanos para las escenas, en vez de huesos de mentira. Así q si los muertos los maldijeron, algo de razón tenían xD.

    #822

    Tamagochi
    Jefe de claves

    Hola

    Lo de El Cuervo por supuesto lo conocía. A ver si un día lo tratamos en profundidad. Lo de poltergeist me has dejado blanco con lo de los huesos. Lo investigaremos y a ver si también podemos dedicarnos un día a fondo.

    Ahora lo de tres hombres y un biberon, no tenia ni la mas remota idea. Investigaremossssss jejeje

    Salu2

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.