Muchas personas no conocen la importancia del significado del mal de ojo.  Aunque, personalmente, no estoy muy a favor de hacerlo, mucha gente busca información para echar maldiciones con espejos y fotos. Otras veces, simplemente, nos encontramos con personas que no cuadran con nuestra vida e, inconscientemente o conscientemente, les miramos mal.

El origen del

Este hechizo o ritual es conocido en las culturas que tienen su base en conocimiento africanos, como por ejemplo, la brujería de los santeros cubanos.

Muhammad, profeta del Islam, también habla de esta mirada maligna en sus discursos.

Pero, sin duda alguna, el ritual o hechizo del mal del ojo tiene su raíz mas importante en los esclavos de la época colonial de los nativos americanos y estaba muy integrada en el folclore popular.

Muchas veces, esta simple mirada transmite una maldición, provocando el mal de ojo y, según las tradiciones de la brujería occidental, acarreando muy mala suerte a la persona que la recibe. Se trata de una mirada, malévola, fija, hacia otra persona y sin que ésta persona se entere. 

Siempre está la prueba del huevo y el agua para descubrir si has sido hechizado.

Vamos a ver, a continuación, algunos rituales para echar mal de ojo:

Maldición con espejo

Suele ser especialmente útil para echar un mal de ojo a la ex pareja o a la pareja sentimental. Los días en los que se debe realizar son el lunes, martes o domingo y siempre a partir de las 12 de la noche. Los pasos para realizar este Conjuro son:

  1. Colocar una vela negra sobre una mesa y encenderla.

  2. Recitar la siguiente oración:

    «Yo quiero que (nombre completo) sufra (decir lo que quieres que le pase a la víctima). Que esta noche toda mi furia y odio viaje a través de este espejo».

  3. Para terminar hay que repetir la frase hasta que la vela se consuma completamente

    Este hechizo puede producir dos resultados. El primero, cuando el espejo se haya ahumado y, al repetir la oración, salgan caras o letras en el, significa que ha tenido éxito. No obstante, si el espejo se rompe, el mal de ojo no habrá funcionado, posiblemente, porque esa persona se encuentre protegida consciente o inconscientemente.

Maldición con foto

Este hechizo requiere de determinados elementos:

  • Un triángulo de metal.
  • Una campana.
  • Una foto de la víctima.
  • Agua.
  • Sal.
  • Incienso.
  • Una vela.

En este conjuro hay que seguir el siguiente proceso:

  • Empieza cerrando la habitación, apaga la luz y coloca el incienso, el agua y la sal en un apartado de la habitación.
    Luego, colócate en el centro con la foto de la víctima en el triángulo de metal y la vela encendida.
  • Mira la foto fijamente y sujetala mientras piensas en lo que quieres que le suceda a esta persona.
  • Para terminar, sin perder la concentración en la maldición, deberás pasar una sensación de cansancio.
    Toca tres veces la campana y habrás concluido.

Maldición con mantra

Para llevar a cabo la maldición del mal de ojo es necesario tener unos sentimientos negativos muy profundos la persona en cuestión.

Recita la siguiente oración mirando fijamente a la persona tan odiada con los ojos entornados. Si no existe la posibilidad de mirarla físicamente, tendremos que visualizarla mentalmente para que tenga efecto.

«Lucifer, rey del infierno, maestro del pecado, envía todo tu mal a (nombre completo) para que se convierta en receptor de tu maldad y de tu ira».

Debes tener claro que estas maldiciones del mal de ojo pueden prevenirse. Existe una gran variedad de remedios y trucos para evitar el mal de ojo. Podemos destacar el uso de amuletos, realizar oraciones, pisar los zapatos de familiares y amigos e, incluso, escupir a los bebés y embarazadas.

Remedios contra el mal de ojo

En países árabes, en Europa y especialmente en Italia y en Sicilia, se le ha puesto remedio con un pequeño cuerno colgado del cuello. Este amuleto hecho de cuerno de oveja, sirve para quitar el mal de ojo y atraer la buena suerte.

Aún hoy en día, podemos encontramos diferentes tipos de amuletos-cuerno de diversos materiales. El de azabache es muy bonito y además potencia el efecto gracias a ésta piedra sanadora. El de cuarzo rosa también es perfecto.