emily-roseEl Exorcismo de Emily Rose, es ficción aunque está basada en hechos reales. Aseguran los que han visto la película que se pasa mucho , yo personalmente no pasé tanto. “El de Emily Rose” narra el caso real de una joven que murió durante un donde el sacerdote fue acusado de homicidio.

Además durante el rodaje algún actor parece haber tenido roces con el “mas allá”… o quizá sea la tan manida técnica de marketing utilizada en varias del género.

Tenía 19 años. Había conseguido una beca para estudiar. Lejos de su hogar comenzaron las alucinaciones. A Emily Rose primero le diagnosticaron epilepsia, después psicosis, pero los trastornos seguían. Sus padres decidieron acudir al párroco local. El cura aseguró que la joven estaba poseída por el diablo.

Autorizado por la Iglesia católica, el sacerdote comenzó las sesiones de exorcismo, a pesar de que no tenía experiencia en ello. La chica poco después murió. El principal aliciente, además de los saltos en la butaca, es que la película está basada en un caso real.

“La gente que paga por ver una película en cuyo título aparece la palabra exorcismo espera asustarse”, dice el director que además confía en crear debate sobre lo real y lo espiritual. “Es una película que abre muchas incertidumbres, muchas preguntas”, afirma la actriz que encarna a la joven Emily Rose.

El guion se inspira en las memorias de la abogada que defendió al sacerdote, acusado de homicidio. Los norteamericanos, muy dados a estremecerse en los cines, han visto en tropel ya esta película: 30 millones de dólares ha recaudado en su primer fin de semana de exhibición. En se estrena el 11 de noviembre.

en el rodaje

“Tres noches diferentes en mi cuarto de hotel, mi tele se prendió sola”, dijo Laura Linney, protagonista, con un temblor. “El estéreo de Jennifer hizo lo mismo. Llámalo como quieras, pero lo vivimos así”. 

La actriz nominada al Oscar asegura que no es una persona que se asuste fácilmente, pero ya tuvo varios encuentros espeluznantes. Linney tiene un claro conjuro para los , y no es la única. Ahora cuenta: “vi un fantasma una vez. Estaba ensayando en el Teatro Balasco de . Está notorialmente registrado. Miré hacia arriba y vi una mujer mirándome, parada ahí con un bebé de vestido de satén azul y cabello de rizos rubios”.

¿Será marketing? ¿Estarán los actores influenciados por la ? ¿Será real? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.