USA: Investigan circulos del maiz en Ohio

El misterio de los círculos en los campos de maíz en la granja Fox de la comunidad de Miami sigue siendo eso mismo, un misterio. 

Puesto que nadie se ha atribuido la responsabilidad por la creación de los círculos, los misteriosos objetos fueron examinados de cierto modo este fin de semana por miembros del Independent Crop Circle Association, quienes llegaron al pueblo para realizar su propio peritaje.

Después de haber investigado los círculos durante dos días y noches seguidos, Roger Sugden, representante del grupo, manifestó que no parece tratarse de un fraude: “No hay raspaduras en las cosechas y no pueden apreciarse las señas que asociamos a menudo con los fraudes”. 

Según Sugden, su grupo ha participado en la investigación de varios círculos enigmáticos. 

El sitio en Miamsiburg, dijo, se parece mucho a los círculos descubiertos cerca del famoso Serpent Mound (túmulo de la serpiente) en agosto del año pasado. Los resultados de las pruebas de tierra aún no estaban disponibles al momento de esta edición. El grupo insiste que los círculos aparecen rara vez en los maizales. Sin embargo, Ted Robertson, otro miembro del grupo, aseveró que una cantidad inusual de formaciones ha aparecido en maizales en lo que va de este año. 

También dijo que esta formación sea posiblemente la más compleja que se haya visto en un maizal. 

La formación midió 222 pies de arriba a bajo y cada círculo tenía un solo tallo vertical en su centro. Todos los tallos estaban doblados desde la raíz y yacían en sentido dextrorso.

Parecía existir una precisión matemática en los círculos. Robertson considera que las formaciones se basan en la geometría sagrada que se empleaba siglos atrás.

Se trate ya de un fraude o de del más allá, se debe admitir que los círculos son algo de interés y nos llevan a pensar qué o quienes pueden estar merodeando por el vecindario.