El proyecto que se desarrollará en la particular Peña de Juaica en Tenjo Cundinamarca, se tiene previsto que costará 700 millones de pesos. En el lugar se instalará un observatorio astronómico indígena, telescopios y la réplica e un gran .

Para el año 2011, el Tenjo, Alberto Javier García, tiene previsto entregar a los colombianos y latinoamericanos, el primer Parque Temático de los Ovnis con senderos peatonales, un observatorio astronómico y la réplica de un ovni a escala.

La idea busca recuperar esta belleza natural que año a año recibe a miles de turistas seguidores del tema ovni, al igual que a caminantes y a amantes de la naturaleza.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) se unió a la causa con una inversión superior a los 150 millones de pesos. Con ese dinero se construirán tres senderos peatonales que conducirán a los turistas hacia la Peña de Juaica, desde donde hace más de 40 años se han avistado .

Darle una nueva cara al sitio de acceso es apenas el comienzo de la intervención radical que recibirá la Peña de más de 400 metros de altura, y en la que se encuentran socavones de tres metros de profundidad, así como trincheras, en las que, se cree, permanecían los guerreros chibchas.

Fuente: Semana