La Junta no concede credibilidad a las acusaciones contra las caras de Belmez. La delegada provincial de la Consejería de Turismo en Jaén, Antonia Olivares, no concedió hoy «ninguna credibilidad» a las acusaciones de fraude vertidas contra el municipio de (Jaén) en relación a las populares ‘’.

Olivares, que visitó hoy esta localidad, defendió al Ayuntamiento, a la alcaldesa, María Rodríguez, «y, por extensión, a los vecinos» de las acusaciones realizadas y destacó el «tirón increíble» que este fenómeno continúa teniendo como factor turístico del municipio.

La delegada señaló que los fines de semana «hay colas y colas» de personas junto a la casa de María Gómez para acceder a la misma y contemplar las , hasta el punto de que algunos visitantes tienen que «esperar dos horas y media» para verlas. «Para entrar a la Catedral de Santiago de hay que esperar tres horas», agregó.

Antonia Olivares explicó que se ha reunido con la alcaldesa para valorar futuros proyectos que el Ayuntamiento quiere impulsar para potenciar la infraestructura del municipio y profundizar en la explotación turística del parque natural de Sierra Mágina…

La delegada provincial se congratuló de que «se están haciendo actuaciones muy interesantes» en el municipio para la creación de infraestructura turística, como hoteles y restaurantes. Además, la Junta ha concedido una subvención de 37.000 euros para la adecuación de los accesos al municipio, que requerirá de un total de 48.000 euros.

Asimismo, la alcaldesa María Rodríguez expresó su intención de «fomentar el espíritu emprendedor» entre los vecinos de la localidad, de modo que «también haya inversión privada» que contribuya a reforzar el sector turístico de Bélmez.

En este sentido, Olivares manifestó que, además de la , el Ayuntamiento quiere «engancharse al carro» del parque natural de Mágina, ya que hasta ahora «se ha mantenido virgen» para este municipio en materia de explotación turística.