Fraude o Misterio, eterna duda

Fraude o Misterio, eterna dudaSi hablamos de las Caras de Bélmez podemos hablar de Fraude o Misterio, eterna duda. Tras las noticias aparecidas en los medios de información, el fenómeno de las caras de Belmez da mucho que pensar. Pero más aún da que pensar las disputas entre los miembros de organizacíones parapsícológicas defendiendo su verdad.

Por un lado tenemos el artículo que se publicó en El Mundo el pasado día 28 de Noviembre, en el que se afirma categóricamente que el misterio de las caras es un fraude del investigador Pedro Amorós en conjunto con la consistoría de Bélmez de la Moraleda. Esta información ha sido desmentida tanto por el ayuntamiento y la familia de María, propietaria de la casa original de las caras como por el propio Pedro Amorós.

Por otro lado, organizaciones parapsicológicas no pierden la ocasión para desacreditar al investigador, la Sociedad Para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP-SAPC) se manifiesta en contra del SEIP y, pese a estar formada por «Científicos de primera fila», basan sus argumentos en simples teorías como que las caras están hechas con agua y aceite que no explican el porque se reproducen y se perfilan con mas claridad las caras incluso estando la casa precintada.Ese es el autentico misterio de Belmez, el que los ciéntificos no han podido explicar aún en 20 años, y es lo que le hace magico a este lugar. Mientras esto no se descubra, sintiendolo mucho por todos los cientificos, Bélmez seguirá siendo un misterio. Quizá no sea la ciencia (o al menos el conocimiento actual) quien tenga la solución a la aparición de las teleplástias en la calle Real número 5 de la localidad Jienense de Bélmez de la Moraleda.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *