Pues si, ya tenemos la Cienciología En España. En 1988 la policía detuvo en un lujoso madrileño a la cúpula mundial de .

El pasado junio se aplazó el juicio que iba a celebrarse en contra la . En 1988 la policía detuvo en un lujoso hotel madrileño a la cúpula mundial de Cienciología. Las actuaciones del juez Vázquez Honrubia dictaminaron fraude, estafa, intrusismo profesional, coacciónes… En 1996 tres cienciólogos son acusados por el norteamericano John Caban de intentar asesinarle en Móstoles…

Las autoridades españolas han denegado a la secta el carácter de iglesia, amparadas en negativos policiales y judiciales. Su poder es creciente en . La empresa U-Man, de recursos humanos, era una base para infiltrarse en grandes empresas. La academia KRC de Alcalá de Henares es tapadera en la educación.

Los adeptos deben financiar las iniciativas empresariales que les ordena la secta. El Plan Nacional sobre Drogas denegó el reconocimiento de su centro de atención a toxicómanos, NARCONON, por sus dudosos métodos de rehabilitación. Este la secta logró «colar» su publicidad en los andenes del metro madrileño, en los afiches destinados a publicidad pagada.

Las protestas de los afectados arreciaron, sobre todo las intervenciones en Radio de Alfredo Sánchez, familiar de captado por la secta. Otro afectado, José Romero, se puso en contacto con el departamento comercial del metropolitano para que retirara la publicidad sectaria. Finalmente la Compañía del Metro de Madrid retiró los afiches publicitarios.