¿Qué es exactamente la Ouija?

Ya os comentamos que la Ouija no es un juego y se que la mayoría conocéis bastante del tema, pero como esta página trata de ser un portal abierto a todo el mundo, trataremos de explicaros que es exactamente la Ouija y que se pretende con ella para aquellos que se acercan por primera vez al tema o simplemente queréis saber mas acerca de ella. Os ampliaremos estas nociones básicas en futuros artículos.

La Ouija busca el contacto de las personas que participan con supuestos espíritus, almas en pena, extraterrestres, o incluso con seres encarnados (varía en función de quienes la realizan y lo que buscan), siendo la tabla, el vehículo de conexión telepática con el ser externo al grupo.

Una sesión de Ouija, se realiza con las manos sobre una pequeña plataforma (u objeto similar, como una copa o vaso en posición invertida, una moneda, o una plataforma con ruedas y un visor en el medio de cuando eran conocidas como planchette) que se desplaza sobre un tablero, movida por alguna fuerza. El tablero está inscrito con números, las letras del alfabeto y las palabras Si y No. Los participantes buscan respuesta a sus preguntas siguiendo las letras y números marcados (pausas o paradas) sobre el tablero.

El contacto con la plataforma, copa, vaso o el elemento móvil que nos “da” las respuestas, es un simple roce, no se realiza presión con suficiente fuerza como para moverla. Los participantes junto al médium (el que dirige al grupo y realiza la invocación), tan solo siguen con su dedo índice superpuesto el movimiento de la copa. La idea es que la energía o entidad con la que se contacta utiliza parte de nuestra energía para moverla y así comunicarse. Obviamente también se habla de autosugestión de los participantes de manera consciente o inconsciente y por supuesto de maniobras conscientes de hacer creer a los participantes algo siendo uno de ellos es que lleva el control.

Repito lo mismo que en el anterior artículo sobre la Ouija, esto no es un juego, y hay que tener precauciones y ser una persona estable y asentada, pues si no se corren riesgos y mas por lo terrenal que por lo sobrenatural.