Bueno tras pasar en por el Ayllón Medieval y recorrer las empedradas calles del recinto amurallado, con una ambientación adecuada y unos actos y eventos quizá no tan acertados como el año pasado, pero mas que agradables, quiero invitaros a una nueva cita con el medievo, esta vez en la Villa de , ubicada en la provincia de .

Es otro Fin de Semana, en esta ocasión Sábado 22 y Domingo 23 de Agosto, así que no tienes excusa para no viajar en el tiempo con nosotros y disfrutar de un fin de semana repleto de actividades antes de retomar los quehaceres habituales, al menos los que tenéis la suerte de seguir de vacaciones, que algunos las pasamos ya y lo tenemos mas complicado. Pinchar en Leer más para ver el programa y la explicación de la ambientación por parte de los organizadores.
Año tras año pretendemos divulgar diversos aspectos de las gentes que poblaron esta Villa hace 800 años.

¿Trasfondo de este Maderuelo Siglo XII?…

Un tercio de los hombres de la Milicia del Concejo de Maderuelo quedaron para proteger la Villa. Ante la llegada de una hueste cautamente se cierran las puertas y se viven momentos de tensión intramuros.

En la Algarada se muestra el poder de las pedreras y arqueros, armas efectivas en manos de las Comunidades castellanas que contaban con buen puñado de gentes, poco adiestradas pero efectivas.

En cuanto a las leyes y la justicia, de nuevo se mostrará que la práctica de alquimia y la elaboración de pócimas, era perseguida, tanto más si la que lo practicaba era mujer.

Programa de Maderuelo Siglo XII Annus MMIX