“EL Exorcista” Linda Blair cumplió 56 años

Linda Blair recordada por su papel de Regan en el (1973) cumplió el pasado 22 de Enero 56 años.

Linda Denise Blair nació en Sant Louis () en Enero DE 1959. Desde pequeñita supo exprimir sus grandes cualidades en el mundo de la interpretación realizando numerosos trabajos en televisión. En 1973 acudió a una prueba para representar el papel de «Regan» en el Exorcista papel que obtuvo gracias a su gran parecido físico con la que seria su madre en la película.

Tras esta interpretación fue nominada al Oscar como Mejor Actriz Secundaria, sin embargo está película hizo que le llegaran diversas amenazas de muerte, por lo que los productores de la empresa Warner tuvieron que poner protección a la familia Blair.

El Exorcista basada en la novela del William Peter Blatty (ganador del Oscar por el guión), se considera la mejor película de terror de todos los tiempos y dio a Linda el salto al estrellato realizando después numerosas como «Born innocent» (1974), «Sara T.: Retrato de una alcohólica» (1975) y «El del » (1978).

Solo comentar que en el transcurso del rodaje de la película se produjeron numerosos acontecimientos como la muerte de un actor, la enfermedad de otro, un incendio, el fallecimiento de otros dos técnicos. Si quieres saber mas sobre el llamado Cine Maldito entramos en este tema con más profundidad en este otro artículo.

¿Estaría la película maldita o son casualidades?