El Centro Español de Sindonología (CES), entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias de Jesucristo, organizará el próximo Viernes Santo una jornada de puertas abiertas en su sede, ubicada en la calle Barcelonina, 3, de Valencia.

El centro, que permanecerá abierto de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, conserva una réplica a tamaño natural de la Sábana Santa, que exhibirá junto a otras copias del Santo Sudario de Oviedo y del Santo Cáliz de Valencia, según ha informado a la agencia AVAN Jorge Manuel Rodríguez, presidente del CES. Asimismo, la entidad proyectará durante toda la jornada vídeos sobre la y devoción de las distintas reliquias atribuidas a Jesucristo.
La jornada de puertas abiertas, que se celebra por tercer año consecutivo en el CES, tendrá en esta edición “una significación especial”, ya que se desarrollará “unos días antes de la ostensión de la Sábana Santa de Turín”, que se llevará a cabo a iniciativa del papa Benedicto XVI del 10 de abril al 23 de mayo próximos.

La sede del CES, de 140 metros cuadrados de superficie, cuenta entre otras dependencias con una biblioteca compuesta por seiscientos libros. La entidad ha rediseñado hace unos días su página web, que puede ser consultada en www.linteum.com.

El Centro, además de las actividades de investigación que sus miembros llevan a cabo, ofrece cursos de formación continua para sus socios y “para todos aquellos que tengan interés por los temas que nos ocupan”, ha precisado Rodríguez. En este sentido, organiza ciclos de conferencias para sus integrantes y también de acceso libre al público en general, así como simposios o congresos especializados. (AVAN).

Fuente