Investigan causa de muerte de TutankamonEl gobierno de Egipto planea realizar una serie de pruebas a la momia de Tutankamon para encontrar las causas de la muerte del rey que gobernó hace más de 3.000 años y murió cuando era un adolescente(el faraón murió a los 19 años).

El actual ministro de Cultura, Farouk Hosni, aceptó el traslado del cuerpo momificado de Tutankamon desde su tumba hasta el Museo de El Cairo, donde se desarrollarán las pruebas.

La momia del monarca, descubierta por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922, estaba sepultada rodeada de tesoros, y se ha mantenido en la tumba en Luxor, al sur de Egipto, desde entonces.

La mayoría de los tesoros que acompañaban la momia del faraón, incluida una máscara de oro que cubría su cara (la imagen superior), están expuestos en el Museo del Cairo.

Los análisis, destinados a determinar qué mató a Tutankamon, incluirán un escáner y una prueba de ADN.Howard Carter y su patrocinador, Lord Carnarvon, fueron los primeros en entrar a la tumba de Tutankamon en el Valle de los Reyes, en Luxor. Lord Carnarvon murió al poco tiempo debido a la infección causada por la picadura de un mosquito. Los periódicos dijeron entonces que una maldición había caído sobre él y sobre todas las personas vinculadas al descubrimiento y esto se extendió hasta nuestros días en que hay personas que siguen pensándolo. Los científicos dijeron por esos entonces que una enfermedad que había permanecido latente en la tumba fue la causa de la muerte del conocido aristócrata británico.

Pincha aquí para conocer los datos de la investigación.