Inicio Foros Arqueología e Historia Los Discos Dropa

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Tamagochi hace 5 años, 10 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #835

    Tamagochi
    Jefe de claves

    Existe en China una antigua leyenda que habla de la llegada de unos pequeños hombres amarillos de diminutos y débiles cuerpos pero de largas y anchas cabezas procedentes de las nubes, de los que rehuía la gente por su extraña apariencia, y que fueron perseguidos para ser cazados por los “hombres de caballos rápidos”, los mongoles.Entre finales de los años treinta y primeros de los cuarenta, una expedición china a la región montañosa de Bain-Kara-Ula, en los confines de China y Tibet, localizó en unas cuevas sepulturas y restos de esqueletos de seres de pequeño tamaño y poseedores de un gran cráneo. La antigüedad de estos hallazgos se calculó en torno a los 12.000 años. Junto a estos esqueletos se encontraron 716 extraños discos o platos de piedra.

    [url=http://lh6.ggpht.com/vosoloi/RwVjPOT0RdI/AAAAAAAAAGg/mTIvOg3NyEE/Disco+Dropa_thumb%5B10%5D.jpg]Foto[/url]

    Todo fue en vano. Precisamente todas las fuentes de origen de esta información parten de la extinta U.R.S.S., exactamente del filólogo y profesor de la Universidad de Minsk Vyacheslav Zaitsev y de su colega Alexander Kazantsev, que en distintos trabajos dieron a conocer al mundo entero este descubrimiento que en su momento realizase Chi Pu-Tei. Sin embargo, y al más puro estilo de las autoridades chinas, la Academia de Arqueología de Pekin niega en la actualidad la existencia de ninguna expedición a Baian-kara-Ula, la presencia de ningún disco o plato de piedra, o tan siquiera conocer al profesor Tsum Um Nui.En 1.947 el aventurero Karyl Robins-Evans, fallecido en 1.974, después de haber visto uno de estos discos de piedra que había logrado conseguir un amigo, Sergei Lolladoff, cuando era oficial del Ejército británico en la India, afirmaba haber vivido entre los dropa, acumulando numerosa información sobre sus costumbres, su sistema social y su historia. Una historia que, segun él, comenzó con la llegada a la Tierra hace 12.000 años de estos seres abordo de una nave que se estrelló entre la frontera de China y el Tibet. Todo su trabajo está recopilado en un libro titulado “Los dioses del Sol en el exilio”.

    [url=http://www.theastralworld.com/aliens_ufos/pics/dropa_people.jpg]Foto[/url]

    En 1.994 el investigador Peter Krassa localizó parte de los discos en el Museo de Xi’an después de que Ernst Wegerer y su esposa, un matrimonio de vacaciones por china y de visita en el museo de esta ciudad durante 1.974, lograsen fotografiarlos y describirlos con todo tipo de detalles. El co-autor del libro “Satélites de los dioses: Zonas prohibidas en China” (junto con Hartwig Hausdorf) Peter Krassa, intentó acceder a los discos y a toda la información en el Museo de Xi’an, pero 20 años después de la visita de Ernst Wegerer y su mujer se había perdido toda referencia a la presencia de los discos. Sencillamente habían desaparecido.En 1.995 la agencia de noticias Associated Press de China hacía el comunicado de un descubrimiento en la provincia de Szechuan, junto a las montañas de Bain-Kara-Ula de una pequeña tribu aislada hasta ese momento del resto del mundo. Esta comunidad estaba compuesta por unas 120 personas no catalogables en ningún grupo etnológico de la región. La característica que más llamaba la atención era su escasa altura, el individuo más alto no sobrepasaba el metro y quince centímetros. Nada más se supo desde entonces de esta tribu y cuál fue su paradero por parte de las autoridades chinas.Fue descubierta por el arqueólogo Guergui Chatski en la región de las cuevas de “Ferghana” en Uzbekistán, antigua ex-república soviética, junto a gran cantidad de otras pinturas rupestres. Es conocida popularmente entre los estudiosos como el “hombre de Marte”.

    [url=http://www.ancientx.com/nm/articlefiles/61-stonedisc1.jpg]Foto[/url]

    [flash width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/J7Jj57yrxM0&[/flash]

    [flash width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/E930KtSF2AE&[/flash]

    [flash width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/3VzaNTRRwQ4&[/flash]

    [flash width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/8WhUfrYx7_A&[/flash]

    Mas info: [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Platillos_de_Dropa]Wikipedia[/url]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.