Descubren momia de más de 2 mil años de antigüedad en oasis de Egipto


Arqueólogos egipcios descubrieron en un cementerio ubicado en el oasis Bahariya, unos 300 kilómetros al suroeste de El Cairo, la momia de una mujer de la época greco-romana, de hace 2 mil 300 años, que yacía en un elaborado sarcófago rodeado de máscaras de yeso.

Según información difundida hoy, por el Consejo Supremo de Antigüedades, el sarcófago, de un metro de largo, también de yeso, está adornado con la representación de una mujer vestida con prendas romanas, contenía a una mujer o a una niña momificada, cuya muerte se remonta a la época greco-romana.
Durante la excavación en el oasis, al mando de Mahmud Afifi, los arqueólogos encontraron además una placa de oro en la que están representados los cuatro hijos de Horus, el dios con cabeza de halcón, y recipientes de arcilla y vidrio.

Así como otras máscaras de yeso de caras de mujeres, varios utensilios de arcilla y de cristal y algunas monedas de metal.

Mencionan que en el mismo sector se había descubierto en 1996 una vasta zona de sepulturas en la que había cientos de momias.

Fuente