Un testigo presencial del accidente de la avioneta que esta mañana cayó en las pampas de Nasca afirmó que esta habría perdido altura cuando sobrevolaba en una zona de mucha turbulencia.

Así lo afirmó el piloto Eduardo Herrán, quien en diálogo con la emisora radial RPP , informó que la aeronave empezó a caer cuando había alcanzado unos 3 mil 200 pies.

La avioneta de la empresa “Nazca Airlines” se estrelló esta mañana en las pampas de Nasca con siete tripulantes, el piloto, tres peruanos y tres chilenos.

Se trata del piloto Ándy Chávarry Meneses, las peruanas Isabel Rojas Rodríguez, Érica del Pilar Zúñiga de Rojas y su menor hija Daleska Rojas Zúñiga (5). También fallecieron los turistas chilenos Matías Poblete, Gabriela Ortega Poblete y Alejandra Cienfuegos.

Eduardo Herrán indicó que en la zona es común que se presente mucha turbulencia. Precisó que el último miércoles la avioneta llegó a 32 nudos de viento.

Asimismo, el piloto refirió que había una advertencia para que no se realicen vuelos de reconocimiento por seguridad.

VERSIÓN DE “ NAZCA AIRLINES”

La empresa de la avioneta siniestrada “Nazca Airlines” informó que Ándy Chávarry Meneses perdió el control de la de la aeronave Cessna U206F de matrícula OB-1117 debido a los fuertes vientos.

En diálogo con la radioemisora RPP , Franklin Horler Altamirano aseguró que la aeronave cumplía su tercer vuelo del día, volaba a baja altura y fue presa de los vientos arremolinados.

El directivo manifestó que las conclusiones sobre las causas del accidente las dará la comisión de accidentes de tránsito.

Asimismo, Guillermo Horler indicó que la aeronave sí contaba con seguro y que la fecha de mantenimiento se realiza cada 50 y 100 horas de vuelo.

Horas antes, un comunicado de la empresa “Nazca Airlines” informó que la aeronave Cessna tuvo que realizar de emergencia el 17 de noviembre del 2008.
Franklin Horler negó que el aparato sea el mismo que en abril del 2008 sufrió un accidente en el que fallecieron cinco ciudadanos franceses.

Fuente