https://i0.wp.com/img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20090710161449.jpg?w=1080 Científicos rusos a bordo de sumergibles buscarán ‘Atlántida’, la legendaria isla desaparecida en el mar por el filósofo griego Platón, según informaron hoy fuentes próximas a la expedición y recoge la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

Así, los batiscafos rusos ‘Mir’, embarcaciones sumergibles preparadas para resistir grandes presiones y destinadas a explorar las profundidades del mar, que ya fueron usados en el rodaje de ‘Titanic’ y en el primer descenso al Polo Norte.

La expedición, que actualmente usa estos aparatos para investigar el Baikal, el lago más profundo del planeta, comenzará en uno ó dos años. “En esta expedición usaremos, lógicamente, los batiscafos Mir a menos que estén ocupados en otros programas nacionales”, declaró el responsable de la Fundación por la preservación del Baikal, Mijaíl Slipenchuk.

Tanto la investigación del Baikal como la búsqueda de Atlántida, dijo, contribuirán a acaparar la atención internacional hacia los estudios oceánicos.