El Ministerio de Cultura de Grecia inició hoy una investigación por la desaparición de un gran fragmento de una columna del sitio arqueológico de Olimpia, en el oeste del Peloponeso.

Un guardia del lugar informó de la falta del capitel de la columna, que forma parte de un templo del siglo VI, informó DPA.

Se desconoce cómo los responsables pudieron llevarse la pieza sin ser vistos. El ministerio suspendió de inmediato al jefe local de Antigüedades mientras se investiga el hecho.

El santuario de Olimpia es famoso por haber sido la sede de los Juegos Olímpicas en la época clásica. Los juegos originales datan del 776 a.C. y fueron abolidos 1.170 años más tarde, en el 394 d.C., porque el emperador Teodosio I los consideraba una reminiscencia pagana.
También conocido como el Altis, el santuario consta de varios templos, el hipódromo y un altar donde se hacían sacrificios a los antiguos dioses.

La llama olímpica de los actuales juegos de verano y de invierno se enciende con el reflejo del sol en un espejo parabólico en el Estadio Olímpico restaurado y desde allí es transportada al lugar donde se celebran las competiciones.

http://static.eluniversal.com/2009/09/07/efeorestispanagiotou.jpg.210.0.thumb

Fuente