La NASA en conjunto con Microsoft lanzaron una página que invita a los internautas a participar en el estudio y conocimiento del planeta Marte, de forma didáctica y entretenida.

La idea es que los interesados se conviertan en ciudadanos del planeta rojo, ayudando a mejorar los mapas, colaborando en las distintas investigaciones y en el análisis de los datos que son enviados por las distintas sondas que actualmente lo exploran.

Como ejemplo los participantes podrán explorar en detalle el cañón más grande del sistema solar (Valles Marineris), acceder a sus imágenes y revisar distintos gráficos del planeta. Gracias a esta colaboración se podrá ayudar a los científicos en la elaboración de mapas de mejor calidad, hacer más suaves los zoom en las distintas vistas logrando hacer más fácil la interpretación de los cambios en la superficie marciana. Contando los cráteres existentes, podemos ayudar a los científicos a determinar la edad relativa de las pequeñas regiones de Marte (esta tarea resulta bastante complicada para los científicos debido a la gran cantidad existente).

En la medida que el usuario vaya contribuyendo en cada una de las tareas asignadas, irá recibiendo puntos que le permitirán ir avanzando en las distintas etapas como si se tratara de un juego.

Fuente: NASA