La ha descubierto nuevas evidencias de que estuvo cubierto en gran parte por enormes océanos, de acuerdo con una serie de depósitos sedimentarios hallados en ‘Hellas Planitia’, un cráter localizado en el hemisferio sur marciano, según ha informado de la agencia norteamericana del espacio.

Estos depósitos han podido observarse en los bordes de ‘Hellas’, una cuenca de unos 2. 000 kilómetros y ocho de profundidad, que es conocida como el mayor cráter de Marte. “Estos lagos existieron en Marte más o menos en torno a 4, 5 ó 3, 5 miles de millones de años”, apunta , responsable del estudio.

En concreto, estas evidencias forman parte de una investigación dedicada a configurar un sobre la superficie de Marte por parte de los del programa de Geología y Geofísica Planetaria de la NASA, con el objetivo de estudiar nuevas pistas sobre los patrones climáticos del rojo, así como la de su superficie.

Asimismo, esta zona del planeta marciano se caracteriza por haber registrado actividad volcánica y sedimentaria a lo largo de la historia del planeta. Estas imágenes de alta resolución del Sistema de Imágenes de Emisión Termal (THEMIS) o de la han participado en este programa de Geología y Geofísica Planetaria de la NASA.

Fuente