El comité se compondrá de en antigüedades faraónicas, islámicas, coptas y judías, y se encargará de precisar el periodo al que pertenecen las piezas, así como sus características exactas.

El (CSA) formará un comité de expertos para examinar las piezas arqueológicas en manos de organizaciones o individuos y legalizar su propiedad de acuerdo con una nueva ley de antigüedades.

Según un comunicado del CSA, este comité se compondrá de expertos en antigüedades faraónicas, islámicas, coptas y judías, y se encargará de precisar el periodo al que pertenecen las piezas, así como sus características exactas.
En el caso de que el CSA considere necesario que una se exhiba en un museo, este tasará el objeto y lo comprará.

Sin embargo, la venta de antigüedades entre personas seguirá prohibida y sólo se permitirá que sean transferidas por o como , añade el texto.

La nota precisa que cualquier persona puede disponer de piezas antiguas, siempre que las tenga registradas en el CSA.

En este caso, expertos de este Consejo tendrán derecho a examinarlas cada cierto periodo para asegurarse de que estén almacenadas en condiciones adecuadas.

El pasado 1 de febrero, el aprobó un proyecto de ley para enmendar las normas de protección de antigüedades.

Esta ley ha causado una polémica en el país y desató críticas contra el , al que se acusó de abrir las puertas al tráfico de antigüedades.

Fuente