Dr. Frank Drake: la leyenda y padre de SETI se retira


Es increible pensar que el precursor de la primera generación de investigación SETI, Dr. Frank Drake se retira, para dar paso al nuevo director: David Morrison, tomando el puesto de Director del Centro Carl Sagan para estudio de vida en el Universo. El Dr. Drake de ahora en adelante pertenecerá a la Mesa de Directores del Instituto SETI.

Dr. Frank Drake: la leyenda y padre de SETI se retira image

Dr. Morrison es un científico líder en el sector espacial, siendo además director de ciencias. En forma adicional a su nuevo trabajo en el Instituto SETI, mantiene a medio tiempo su puesto anterior en NASA Ames Research Center, donde es director de la NASA Lunar Science Institute y científico principal de Astrobiología.

Recordemos que el Dr. Frank Drake, realizó el primer experimento SETI moderno en 1960, logrando un interés permanente en la detección de vida inteligente extraterrestre. Continuó su búsqueda con señales ópticas de origen inteligente, llevado a cabo con colegas de Observatorio Lick y la Universidad de California en Berkeley, utilizando el telescopio de 40 pulgadas de níquel en Lick.

Dr. Drake también trabajó en el diseño de radiotelescopios que optimizan las posibilidades de éxito de SETI (proponiendo el plan utilizado en el diseño del Allen Telescope Array, a partir de algunos de sus trabajos de más de cuarenta años atrás).

La labor de SETI iniciada hace cincuenta años por el Dr. Drake seguirá su curso, gracias a nuevas generaciones de entusiastas y al constante avance científico y tecnológico, abriendo nuestra perspectiva cósmica a la espera del anhelado contacto con nuevos mundos.

Fuente