El asteroide recientemente descubierto de 22 metros, el ‘’, sobrevolará la órbita lunar hoy y pasará “muy cerca de la ”, según informó el a Chorro de la (JPL, por sus siglas en inglés).

Así, en la madrugada del jueves, en torno a las 01.06 horas realizará su mayor aproximación a la Tierra, a una distancia de 359.000 kilómetros, lo que supondría nueve décimas partes de la separación que hay entre la Tierra y la .

Concretamente, el planetoide tiene 22 metros de ancho y fue descubierto por el ‘Catalina Sky Survey’, de la Universidad de Tucson, en ().”Los sobrevuelos de objetos cercanos a la Tierra, incluso cerca de la órbita lunar, tienen lugar cada pocas semanas”, apuntó el experto del JPL Don Yeomans.

La NASA detecta y sigue la pista de los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra empleando los telescopios que tiene instalados. El programa de ‘Observación de Objetos cercanos a la Tierra’, de la agencia espacial norteamericana, más conocido como “el vigilante del espacio”, es el encargado de coordinar el descubrimiento de estos objetos y determinar si son peligrosos o no para el .