Los druidas desarrollaron su horóscopo ligado a las fases lunares y la desarrollaron a partir de los árboles, ya que eran simbolo de vida y protección.

A cada signo se le asigna una luna de acuerdo con sus propiedades mágicas, bajo la protección del dios que lo protege.

Los celtas asociaron cada árbol con una época del año y usaron un horóscopo compuesto de 21 árboles.

Para los equinocios se asignan dos árboles:

  • olivo para el equinocio de otoño: 23 septiembre. 
  • roble para el equinocio de primavera: 21 marzo.

Para los solsticios se asignan otros dos árboles:

  • abedul para el solsticio de verano: 24 junio.
  • haya para el solsticio de invierno: 22 de diciembre.

Los 17 árboles restantes, Abeto, Álamo, Arce, Avellano, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo, Pino, Sauce, Serbal y Tilo, distribuidos en periodos equidistantes y opuestos.
La excepción es el Álamo, que cubría tres periodos.

El olivo

  • Virtud: Sabiduría. 
  • Color de Suerte: Azul Oscuro.

El olivo es el árbol de la paz y de la fertilidad. Los nacidos bajo este árbol son personas con sentimientos cálidos y tiernos. Son razonables y justos, evitan todo tipo de violencia. Son tolerantes, alegres y tranquilos, no son celosos, son buenos amigos y compañeros, personas abiertas. Buscan parejas inteligentes e independientes. Les gusta la lectura y la compañía de personas sostificadas, son muy espirituales, adoran el sol, el deporte y son atractivos. Pueden padecer enfermedades reumáticas. Son buenos jueces o abogados.

El roble

  • Virtud: Valentía. 
  • Color de Suerte: Rojo opaco.

El roble es el árbol asignado al dios Dagda, el creador. Simboliza la generosidad. Los regidos por este árbol son personas robustas, dinámicas, valientes, fuertes, implacables e independientes, pero también sensibles. Les gusta tener siempre los pies bien puestos en la tierra, poseen una salud de hierro. Son cariñosos pero inconstantes, buenos amigos. Son autoritarios y susceptibles. Son buenos para los negocios y las actividades artísticas.