Los druidas desarrollaron su horóscopo ligado a las fases lunares y la desarrollaron a partir de los árboles, ya que eran simbolo de vida y protección.

A cada signo se le asigna una de acuerdo con sus propiedades mágicas, bajo la protección del dios que lo protege.

asociaron cada árbol con una época del año y usaron un horóscopo compuesto de 21 árboles.

Para los equinocios se asignan dos árboles:

Para los solsticios se asignan otros dos árboles:

  • abedul para el : 24 junio.
  • haya para el solsticio de invierno: 22 de diciembre.

Los 17 árboles restantes, Abeto, Álamo, , Avellano, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo, Pino, Sauce, Serbal y Tilo, distribuidos en periodos equidistantes y opuestos.
La excepción es el Álamo, que cubría tres periodos.

El olivo

El olivo es el árbol de la paz y de la fertilidad. Los nacidos bajo este árbol son personas con sentimientos cálidos y tiernos. Son razonables y justos, evitan todo tipo de violencia. Son tolerantes, alegres y tranquilos, no son celosos, son buenos amigos y compañeros, personas abiertas. Buscan parejas inteligentes e independientes. Les gusta la lectura y la compañía de personas sostificadas, son muy espirituales, adoran el , el deporte y son atractivos. Pueden padecer enfermedades reumáticas. Son buenos jueces o abogados.

El roble

  • Virtud: Valentía. 
  • Color de Suerte: Rojo opaco.

El roble es el árbol asignado al dios Dagda, el creador. Simboliza la . Los regidos por este árbol son personas robustas, dinámicas, valientes, fuertes, implacables e independientes, pero también sensibles. Les gusta tener siempre los bien puestos en la , poseen una salud de hierro. Son cariñosos pero inconstantes, buenos amigos. Son autoritarios y susceptibles. Son buenos para los negocios y las actividades artísticas.