Un meteorito fue visto el miércoles a las 07:00 AM locales desde varias poblaciones de Cataluña y Valencia, especialmente por algunos conductores en la autopista A7 que une España con Francia, según confirmó un portavoz de la Agrupación Astronómica de Sabadell provincia de Barcelona (España).

“Hemos recibido numerosas llamadas de testigos del fenómeno, considerado en un primer momento un asteroide, pero que se trata de un meteorito por su tamaño”, explicó el portavoz, admitiendo que “hasta ahora no hemos tenido sin embargo ninguna referencia de astrónomos”.

El objeto, muy brillante y con una cola de color verdoso, fue visto cruzar el cielo desde el noreste hacia el sureste, “por lo cual se supone que terminó en el mar”, añadió el portavoz.

Otro objeto de similares características fue visto a la misma hora desde Valencia y Castellón, dijo también el portavoz, por lo que se sospecha que se tratara del mismo elemento.

Según informó el observatorio de la Universidad de Valencia, este meteorito habría entrado en la atmósfera terrestre a una velocidad de unos 10.000 km/hora.

Los testigos describieron el fenómeno como “una gran bola de fuego” que no llegaba a tocar el suelo y se dirigía hacia el este, mientras estallaba y se pulverizaba.