Los mayores expertos y estudiosos a nivel mundial en el fenómeno extraterrestre se dieron cita en el centro de conferencias del Hotel Meliá Sitges (Barcelona) los pasados 25 y 26 de julio, para participar en la primera Cumbre de Exopolítica que se celebra en Europa. El encuentro tiene el objetivo de presentar pruebas de interacción extraterrestre y analizar sus implicaciones, por lo que reunirá a más de mil autoridades y estudiosos de renombre internacional en Exopolítca, disciplina que estudia los aspectos políticos asociados con el fenómeno ovni y la hipótesis extraterrestre.

Entre los ponentes de la Cumbre Europea de Exopolítica 2009 destacan Steven Greer, director del “Disclosure Project” y uno de los máximos especialistas en presencia extraterrestre en la Tierra; Michael Salla, reputado investigador internacional en resolución de conflictos y fundador de la disciplina Exopolítica; Nick Pope, máximo responsable durante cuatro años del Ministerio de Defensa británico en “Expedientes OVNIS”; o Brian O’Leary, el primer astronauta de la NASA en ser seleccionado para una misión a Marte.

También participarán en la cita autoridades en la disciplina exopolítica y desclasificación de información extraterrestre como Alfred L. Webre, director en 1977 de un proyecto de comunicación extraterrestre de la Casa Blanca y director internacional del Instituto para la Cooperación en el Espacio (ICIS); Stephen Bassett, activista político estadounidense y uno de los líderes de la disciplina exopolítica; y Robert Dean, Ex alto mando del Ejército Norteamericano destinado en el centro de mando supremo de la OTAN e investigador del fenómeno extraterrestre en el ámbito militar durante 40 años.

Promovida por Pepón Jover, director de Exopolítica España, y el empresario Miguel Celades, la Cumbre Europea de Exopolítica persigue dar respuestas a preguntas como: ¿Estamos solos en el Universo?, ¿Hay pruebas de la existencia de extraterrestres? o ¿Cómo cambiaría la vida si se demostrase la existencia de extraterrestres? Las desclasificaciones por parte de numerosos gobiernos de archivos relativos a avistamientos de OVNIs y contacto extraterrestre son uno de los temas que centrarán la cita de este fin de semana.

Pepón Jover, director de Exopolítica España, asegura que se está viviendo “un momento histórico, si atendemos a la avalancha de desclasificaciones sin precedentes de Expedientes OVNI-Extraterrestres por parte de autoridades de países como Canadá, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Irlanda o Brasil”. Y añade: “Astronautas de la NASA como Edgar Mitchell y de la Agencia Espacial Rusa como Marina Popovich han declarado recientemente que han existido contactos con civilizaciones extraterrestres y que éstos se nos han ocultado. La pregunta no es si estamos solos, sino cómo podemos ayudar a mejorar nuestra sociedad a través de la disciplina Exopolítica”.

Miguel Celades, empresario conocido por su innovador proyecto de coches impulsados por aire comprimido, afirma que la cumbre es una “gran oportunidad para valorar las potencialidades que pueden ofrecer las tecnologías derivadas del contacto extraterrestre, como las energías libres o la propulsión de antigravedad, que podrían suponer una revolución económica”.

+Info: www.exopoliticaeuropea.com
Fuente: www.informativos.net